Cortocircuitos y fugas de gas, principales causas de incendios

Llaman a ciudadanos a evitar factores que generen estos accidentes en hogares, especialmente en esta temporada de quemas.

|
Intensa labor de los bomberos para sofocar el fuego en una vivienda. Foto de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cortos circuitos y fugas de gas están posicionados como los principales motivos de incendios en viviendas en Yucatán, manifestó ayer el director de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandante Jorge Carlos Flores Martínez.

Ante esta situación, hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendientes de factores que pudieran generar siniestros en los hogares, principalmente en este momento cuando transita la temporada de quemas e incendios.

'Les recordamos no quemar basura en horas pico, tampoco quemar terrenos baldíos y que los conductores no tiren ni cerillos ni cigarros en la vía pública, porque éstas son las fuentes que generan el mayor número de incendios', dijo el comandante.

'Es importante que la gente cuando vaya a salir de casa esté pendiente de haber cerrado el tanque de gas, de haber desconectado los artículos eléctricos, para evitar incendios', agregó Jorge Carlos Flores.

El entrevistado explicó que en materia de capacitación hace unas semanas enviaron a elementos de la corporación a Chile para participar en un taller de formación denominado 'uso y manejo de materiales peligrosos'; asimismo recordó que el año pasado actualizaron al personal en materia de bomberismo y que están preparando la participación del equipo de Siniestros y Rescates en el curso “edificios siniestrados” que se llevará  a cabo en Chiapas.

'La capacitación es constante, los cursos son importantes para nosotros, es lo principal para los bomberos', dijo Flores Martínez quien precisó que el cuerpo de bomberos cuenta con 300 elementos en todo el estado que se desarrollan en 15 bases en Mérida y 14 en el interior del estado.

Agregó que están en estudio para ampliar la cobertura en el territorio estatal dado el crecimiento de población que se está registrando no solo en Mérida sino en diversos municipios para mejorar la respuesta a los servicios de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton