Alertan sobre defunciones a causa de la neumonía

Afirman que el 15 por ciento de las muertes ocurre en niños menores de cinco años.

|
Recomiendan a los padre estar al pendiente de cualquier síntoma como fiebre, dificultad para respirar y expulsión de flemas de color oscuro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El 15 por ciento de las defunciones en niños menores de cinco años se debe a la neumonía, adquirida por factores asociados como la pobreza, desnutrición e inadecuado acceso a los servicios de salud. Es preocupante porque es un margen muy alto, señaló Jacinto Herrera León, jefe de Medicina Interna del Hospital General Regional No. 1 del IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”.

El médico explica que ante este panorama es de vital importancia la prevención, como consumir vitamina A, ya que ayuda a los niños a reducir la posibilidad de presentar neumonía, sobre todo en época de frío ya que las bajas temperaturas son un factor predisponente.

Añade que si los menores tienen acceso a la vitamina A en forma de cápsulas, pueden consumir mango y papaya y es altamente recomendable vacunarlos contra la influenza ya que esto reduce drásticamente el contagio por infecciones.

A los padres de familia, el doctor Jacinto Herrera les recomienda que ante cualquiera de los síntomas de la neumonía, que son fiebre, dificultad para respirar y expulsión de flemas de color oscuro y en ocasiones con sangre, lleven al menor inmediatamente al médico.

“Deben de evitar automedicar a los niños, no deben de darles medicinas para la tos, flemas ni antiinflamatorios hasta que un médico se los recete luego de checar al pequeño”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton