Alertan: El mercado Lucas de Gálvez se cae a pedazos

El regidor Rubén Segura Pérez pide al Ayuntamiento de Mérida que tome medidas extremas y urgentes para remediar la situación.

|
En esta imagen se aprecia la parte del techo con desprendimientos en el mercado Lucas de Gálvez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor Rubén Pérez Segura, presidente la Comisión de Protección Civil municipal, señaló que es de suma emergencia comenzar a tomar medidas extremas en el mercado Lucas de Gálvez, ya que anteayer se registró un nuevo desprendimiento del techo de la antigua zona de carnicerías.

Entrevistado tras un recorrido en la zona afectada y luego de haber escuchado preocupaciones de los locatarios, el edil priista afirmó que es una obligación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, brindar seguridad a la población, ya que en ese mercado no solo están en peligro los comerciantes sino también miles de ciudadanos que acuden a diario a realizar sus compras.

"Esta zona ya representa un peligro inminente y hay que extremar precauciones, es inaceptable la pasividad que ha tenido el alcalde para afrontar este problema que evoluciona a pasos agigantados y pone en riesgo la vida de muchas personas", afirmó.

Pérez Segura mencionó que el nuevo desprendimiento ocurrió la tarde del miércoles cuando varios locatarios se encontraban ahí, y afortunadamente no cayó sobre ninguna persona, pero sí en los techos endebles de los puestos.

"Es una bomba de tiempo latente las 24 horas del día, los pedazos de techo ya comenzaron a caerse, hay columnas que ya están cuarteadas y están cediendo al peso, además no hay que olvidar que esa área está sobre lo que fue un sumidero", aseveró.

Llamado de líderes de locatarios

Como informamos, hace unos días los líderes de ese mercado, Felipe Estrella Baas, Enrique Sánchez y Jorge Braga, hicieron saber al subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, el riesgo que están enfrentando, ya que los pedazos de techo comenzaron a desprenderse, pero el funcionario ha hecho caso omiso del llamado.

"El llamado es urgente, pues luego de la desgracias es cuando las autoridades comienzan a actuar, de manera que estamos advirtiendo lo que podría pasar", señalaron en su momento.

El presidente de la Comisión de Protección Civil manifestó que desde el año pasado envió diversos oficios a la Dirección de Gobernación, que está a cargo de Lizette Mimenza Herrera, sobre el problema que hay en el mercado, y en enero de este 2014 volvió a enviar otro oficio, pues los mismos locatarios le han externado su preocupación.

Sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta de las autoridades municipales, lo que demuestra el poco interés de proteger la integridad de los meridanos.

¿Quiénes ocupan la zona?

  • La antigua zona de carnicerías está ocupada por unos 60 locatarios de venta de pollo, condimentos, abarrotes, comida, reparadores de alhajas, relojes, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton