Alertan a restauranteros sobre las extorsiones 'digitales'

La Canirac les pide estar pendientes de casos de chantaje que se presentan a través de redes sociales.

|
Piden a los restauranteros a cumplir con las normas que marca la ley de salud para evitar cualquier tipo de extorsión. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de las redes sociales se estaría extorsionando al sector restaurantero nacional, por lo que el dirigente de la Canirac en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, alertó a los restauranteros yucatecos para que estén muy pendientes y que esos casos no se repliquen en la entidad.

Añadió que las extorsiones al sector consisten en denunciar a través de las redes sociales la aparición de ratas, cucarachas u otro tipo de alimañas en los alimentos.

Hace algunos días se denunció a través de las redes sociales que un cliente encontró la cabeza de una rata en el interior de una hamburguesa de la cadena de McDonald's en México, situación que el vocero de la compañía en el país comprobó que se trataba de una extorsión.

En ese contexto, Mimenza Aguiar alertó a los restauranteros yucatecos a no dejarse sorprender con estas extorsiones que a nivel nacional y regional se han presentado.

“No podremos evitar que una persona intente hacer una extorsión, pero lo que sí podemos hacer es cumplir con todas las medidas de higiene al pie de la letra en los restaurantes formales, ya que la Secretaría de Salud constantemente realiza visitas a los negocios con el objetivo de que todos nuestros productos cumplan con las medidas de sanidad marcadas por la ley”, apuntó.

Indicó que la información enviada por la dirigencia nacional de la Canirac es que en el caso más reciente de la presunta hamburguesa contaminada fue con intención de extorsionar a los dueños.

“La información que tuvimos es que tiende a ser un caso de extorsión porque resulta imposible que pueda suceder algo así en un restaurante de ese nivel. El tema se ha vuelto vulnerable en redes sociales ya que se puede multiplicar este tipo de noticias. Lo que me parece es que si algún cliente tiene una queja debe acudir con el gerente del negocio, porque tendrá que atenderlo de manera inmediata”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton