Alertan sobre las drogas a jóvenes vacacionistas

A fin de crear conciencia en este periodo de asueto, llevan a las calles el programa de prevención 'Hagamos Puch a las Adicciones'.

|
Llega a las calles de Mérida el programa 'Hagamos puch a las adicciones'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, lleva a las calles el programa de prevención “Hagamos Puch a las Adicciones”.

El titular de esa dependencia, Antonio González Blanco, el actor de teatro cómico regional Erick Ávila “Cuxum” y un grupo de jóvenes repartieron volantes y stickers a los conductores que transitaban hoy al mediodía en el cruce de la Prolongación Paseo de Montejo y Villas la Hacienda y en la Glorieta de Gonzalo Guerrero, con el objetivo de crear consciencia entre los jóvenes durante este periodo vacacional.

A dos meses de su lanzamiento, se informa en un comunicado de prensa, el programa “Hagamos Puch a las Adicciones” ha llegado  a aproximadamente 4,570 jóvenes. 

El proyecto incluye pláticas de prevención y la obra de teatro “Adicciones ¿Para Qué?”, de la compañía de teatro regional de “Cuxum”, que se ha presentado en las secundarias Técnica 59, Técnica 66, Técnica 54, primaria Distrito Federal y en el programa Mérida en Domingo.

En la presentación de la estrategia, a fines de enero pasado, el director del Instituto Municipal de la Juventud explicó que con el programa “Hagamos Puch a las Adicciones” se concretan esfuerzos en beneficio de los jóvenes meridanos, ya que se formaliza la intención del trabajo conjunto entre elm Ayuntamiento y los centros de integración juvenil.

A través de esta colaboración se desarrollarán actividades de prevención, pero también de tratamiento. Además, precisó que como parte del eje estratégico del IMJ, que es generar oportunidades para los jóvenes meridanos a través de políticas, programas y proyecto, ofrecerá herramientas útiles a los estudiantes que los ayuden a no caer en las drogas y el alcohol. 

Las actividades, dijo, incluyen pláticas, talleres y testimonios de jóvenes en rehabilitación o ya rehabilitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton