Alertan sobre el riesgo del pie diabético

Las personas que lo padecen no sienten las heridas que se les forman en las extremidades inferiores.

|
Niveles altos de azúcar pueden ocasionar complicaciones como el pie diabético. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos May Espinosa, director de la Unidad de Medicina Familiar del Issste San Carlos de Mérida, recomendó a los pacientes que padecen diabetes llevar un control muy minucioso de sus niveles de glucosa, ya que de lo contrario pueden desarrollar el llamado pie diabético.

El profesional señaló que el pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y las personas que la padecen no sienten las heridas que se le forman en los pies.

“Es importante remarcar que no todas las personas que padecen diabetes lo padecen a lo largo de su vida, y sólo algunos enfrentan esta complicación que depende en gran medida del control que se tenga de la enfermedad”, enfatizó May Espinosa.

El médico dijo que las personas que padecen el citado mal, es más difícil que sus heridas  o infecciones que tengan en el pie puedan curarse o tarden más tiempo en cicatrizar provocando amputaciones.

“Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, con el tiempo, esto puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos que provocarán que pierda la sensación en los pies y no sentirán una cortadura, una ampolla o una llaga”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton