19 de Septiembre de 2018

Yucatán

El lavado de manos es clave para evitar conjuntivitis

Al ingresar a los planteles los pequeños son revisados para detectar posible contagio y se les aplica gel antibacterial.

Implantan filtros a la entrada de escuelas para revisar a alumnos y distribuyen gel antibacterial. (Foto: Milenio Novedades)
Implantan filtros a la entrada de escuelas para revisar a alumnos y distribuyen gel antibacterial. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El lavado de manos es clave para evitar conjuntivitisCompartir en Twiiter El lavado de manos es clave para evitar conjuntivitis

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Ojos rojos, comezón intensa, ardor, lagrimeo y picazón, son los síntomas más notables de la conjuntivitis, cuyo nombre común proviene por el enrojecimiento de la conjuntiva: la membrana delgada y translúcida que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. 

Actualmente no existe vacuna o medicamento que prevenga la aparición de la conjuntivitis, pero sí hay medidas de prevención para evitar su propagación. 

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención que contemplan el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, la limpieza a diario de muebles y objetos de uso común, así como evitar compartir objetos personales, al igual que tocar o frotar ojos, nariz y boca.

Formas de prevención

Mendoza Mézquita detalló la importancia de conocer los síntomas de esta enfermedad que son hemorragia en el ojo, lagrimeo, molestia a la luz directa, secreción serosa, escozor o picor ocular y sensación de cuerpo extraño.

En caso de presentar alguno de estos signos pidió evitar la automedicación y acudir con un profesional de la salud para que determine el tipo de conjuntivitis, así como su tratamiento y cuidados.

¿Cómo se contagia? 

Cabe mencionar que esta afección se presenta en dos formas, la contagiosa o por contacto con secreciones lagrimales, saliva u objetos personales contaminados (toallas, lentes, cosméticos, entre otros), y la no contagiosa, que se da por factores alérgenos o irritantes.

Síntomas de la conjuntivitis  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios