Falso secretario de Yucatán ofrece apoyos a cambio de dinero

Alfredo Dájer Abimerhi denuncia que utilizan su nombre en Facebook para engañar a presidentes municipales.

|
Esta es una de las cuentas falsas en Facebook que utilizan el nombre del Secretario de Administración y Finanzas para pedir dinero a alcaldes a cambio de recursos del gobierno. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Alfredo Dájer Abimerhi, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del estado, advirtió que ampliará la denuncia que presentó ante la aparición de otras cuentas con su nombre en la red social Facebook.

El funcionario denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a mediados del año pasado el hecho posiblemente delictivo y en esa ocasión se logró inutilizar la cuenta. Sin embargo, surgieron nuevos perfiles falsos.

Ahí se contacta a diferentes alcaldes y les ofrecen recursos de programas a cambio de un depósito bancario.

Dájer Abimerhi, ex rector de la Universidad Autónoma de Yucatan, afirmó en un comunicado que no participa en redes sociales de este tipo, por lo que pidió evitar caer en el engaño y en los ofrecimientos.

Sobre todo llamó a no depositar cantidad alguna, pues los esquemas del gobierno del estado están plenamente identificados y tienen reglas de operación totalmente claras y establecidas.

De la misma manera, manifestó que ampliará la denuncia interpuesta, para aportar a la FGE nuevos elementos que permitan la investigación de estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton