Yucatecos llevaron su alegría en Jornada Mundial en Cracovia

El encuentro de los mexicanos fue previo a la llegada del Papa, y se realizó en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en Polonia.

|
Unos 40 yucatecos en total asistieron al encuentro con el Papa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El fervor y entusiasmo del pueblo de México se hizo sentir con fuerza, al grado que contagió a muchos hermanos latinoamericanos que se sumaron a las alabanzas y cánticos, durante el Encuentro de Mexicanos, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Cracovia, Polonia, según expresó el Pbro. Jorge Martínez Ruz, quien acudió como parte de una delegación yucateca a ese evento en la tierra de San Juan Pablo II.

El sacerdote, a cargo de la Comisión de Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, recordó que la Jornada Mundial de la Juventud es un tradicional encuentro del Papa con los jóvenes, Se efectuó del 26 al 31 de julio pasado, pero desde antes se comienzan a realizar diversas actividades.

Por México acudieron más de dos mil jóvenes, de entre los cuales hubo unos 40 yucatecos de varias agrupaciones de la Diócesis, incluidos 15 integrantes de la Pastoral Juvenil, acompañados del presbítero Federico Noh Euán.

El encuentro de los mexicanos fue un miércoles previo a la llegada del Papa, y se realizó en la Basílica de Nuestra Señora  de la Asunción, en la plaza de Cracovia. Los jóvenes estuvieron acompañados por algunos obispos. Tuvieron ahí un rato de adoración, aunque casi no entraban, al estar el templo a reventar,  todo el tiempo con entusiasmo, agitando banderas, canticos mexicanos, a la virgen a Jesús, mientras, alrededor había mucha gente tomando fotos con ellos.

“A los mexicanos rápido se les identificaba y dado que el español era el tercer o cuarto idioma que se hablaba ahí, se le sumó  todo Latinomaerica y España. Se escuchaban muchos gritos de ánimo de porras, que destacan por encima de los demás como el inglés el italiano”, recordó.

Uno de los momentos más emotivos de la Jornada Mundial de la Juventud fue cuando recibieron al Papa Francisco. Escucharon su reflexión, realizaron un vía crucis con él, e igual resultó impresionante la misa de clausura, oficiada por su Santidad, con la participación de más de dos millones de personas, en el campo Misericordia.

Fue una ceremonia imponente con mucha asistencia y el Santo Padre siempre insistió en que los jóvenes tienen el poder de cambiar realidades. Recordó las injusticias que se viven y motivó a la juventud a no estar pasivos, a ser artífices del propio cambio.

En Panamá
  • La siguiente Jornada Mundial de la Juventud, la número 32, será en 2019, en Panamá, primer país de América Central en ser sede de este encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton