Hace Uady alianza estratégica con Universidad de Michigan

Firman convenio de colaboración que podría generar becas, intercambios y proyectos de investigación financiados por la MSU.

|
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, tendrán la oportunidad de entrar a los programas de intercambio con la Universidad de Michigan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) tuvo un acercamiento con la Universidad de Michigan (MSU) para firmar un convenio global de colaboración.

Se pretende establecer físicamente la presencia la institución estadunidense, a través de la construcción de aulas y áreas de servicio en Mérida, que permitan el intercambio de experiencias y conocimiento. 

“La apertura de la Universidad de Michigan es muy importante y al igual que la Uady está muy interesada en generar conocimiento, pero también en transmitirlo. Por eso tenemos la intención de generar intercambios con estudiantes a nivel licenciatura y posgrados, además de colaboraciones en investigaciones y estancias académicas. 

"En pocas palabras, queremos que tengan a la Uady como puerta de entrada académica a toda Latinoamérica”, manifestó Jorge Zavala Castro, director del CIR.

Aunque el proyecto aún está en proceso de elaboración, Zavala Castro comentó que este acercamiento tiene un gran beneficio para la educación pública en Yucatán, al contar con un aliado que apoye en la consecución de fondos destinados para la docencia, tanto en la parte física de infraestructura, como becas, intercambios y proyectos de investigación financiados, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton