Premian el trabajo social de Alis García Gamboa

Reconocen la destacada participación de la galardonada en actividades que ayudan a prevenir o mejorar la atención a personas con VIH/Sida.

|
La UVM reconoció a Alis García Gamboa por su importante labor en pro de la sociedad yucateca. (Alberto Segura/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por su destacada participación en actividades sociales que ayudan a prevenir peligros o mejoran la atención y la vida de personas con VIH/Sida, la Licenciada en Administración de Empresas, Alis García Gamboa, fue galardonada por la Universidad del Valle de México (UVM) con el premio “Lince de Oro”.

El miércoles por la noche, en ceremonia realizada en las instalaciones de la UVM, su rector Manuel Evia Puerto recordó que fue un acontecimiento trágico el que les llevó a conocer la labor de Alis García, quien ha colaborado con ellos compartiendo información preventiva sobre el suicidio, las enfermedades de transmisión sexual y otros temas de interés para ayudar a los estudiantes a reconocer problemas y busquen apoyo, que no se sientan solos.

La galardonada, quien recibió el reconocimiento en una ceremonia sencilla en la que estuvo acompañada de su esposo e hijos, así como por amigos y colaboradores de los programas que ha fundado, comentó que la vida es hermosa y todas las personas deben ser felices, independientemente de las circunstancias que enfrenten.

Comentó que a veces la soledad lleva al ser humano a pensar cosas que no son o no existen, que es la persona más desafortunada, pero no es así, basta mirar un poco más allá y ver que hay gente en circunstancias peores que luchan por su vida o por mejorarla, “hay que ser optimistas y tratar de ayudar siempre a quienes lo necesitan”.

En el evento se destacó la trayectoria de Alis García, quien es reconocida en la entidad y en la Península, además de su desempeño empresarial, por su vocación social, lo que le ha conferido reconocimientos como la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, en 2010, que otorga el Congreso del Estado.

Alis García es fundadora del Programa Salvemos una Vida y del Patronato Vida Humana Integral, el cual ayuda a enfermos de VIH/Sida, presidenta del Comité de Ayuda Ciudadana del Hospital  Psiquiátrico, del Patronato de la Beneficencia Pública de Yucatán y de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Yucatán, así como misionera en el pueblo de San Carlos Tabasco con las religiosas de Jesús y María. 

El reconocimiento
  • El Lince de Oro es el máximo galardón que la UVM entrega cada año a personas que se han distinguido por su labor social, política y empresarial en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton