Alista Uady plan contra la deserción en bachillerato

La Preparatoria Uno ofrece curso de nivelación académica a estudiantes; la Preparatoria Dos fortalecerá la actualización de maestros.

|
En la Preparatoria Dos se realizarán remodelaciones y se fortalecerá el desempeño académico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) preparan programas de combate a la deserción en alumnos de nuevo ingreso, así como la consolidación de planes académicos y actualización docente.

Ligia Herrera Cortés, directora de la Preparatoria Uno, dijo que este semestre se aplicará un plan para reducir el problema de la deserción escolar en el primer año.

“Tenemos una constante con los alumnos que llegan de las secundarias, ya que no siempre viene bien preparados, por ello durante el primer año se dan de baja. Según nuestros registros tres de cada 10 alumnos de nuevo ingreso estaría en esta condición”, dijo la directora.

Señaló que impartirán un curso de nivelación académica a los nuevos estudiantes y esperan obtener resultados los primeros seis meses del curso escolar.

“Además, este año la Prepa Uno amplió el cupo escolar a cien nuevos espacios y con ello se absorberá de forma paulatina las exinstalaciones de la Facultad de Química, que están al lado de las nuestras”, señaló Herrera Cortés.

“Esto representa contar con más grupos de asesorías, áreas más cómodas, así como ampliaciones de salas de cómputo”, precisó.

Por su parte, la directora del plantel de la Preparatoria Dos, Lucely Pérez Esquivel, destacó que el objetivo central del próximo ciclo escolar es la consolidación de los programas de actualización docente.

“Tenemos como meta fortalecer la calidad docente de nuestro plantel, reconocido por la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) como el mejor centro de bachillerato de la instrucción pública”, manifestó.

Dijo que esta actualización irá conforme a lo trazado por el Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI) que ya se aplica en la universidad.

“Aunque no tenemos definidos el monto de la inversión realizaremos remodelaciones en el plantel; por ejemplo necesitamos un laboratorio más, una biblioteca más grande y accesible para nuestros cuatro mil estudiantes.

Crecimiento y consolidación
  • La Preparatoria Uno amplió este año el cupo escolar a cien nuevos espacios y con ello se absorberá de forma paulatina alas exinstalaciones de la Facultad de Química, 
  • En la Preparatoria Dos el objetivo principal para el próximo ciclo escolar es la consolidación de los programas de actualización docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton