Alistan arranque de pretemporada de Leones en Kukulcán

Las instalaciones están en óptimas condiciones para recibir a melenudos el 21 de febrero.

|
El Parque Kukulcán Álamo se encuentra prácticamente 'listo' para recibir a los peloteros, en territorio de Leones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A menos de un mes de que comience la pretemporada de los Leones de Yucatán (21 de febrero), el Parque Kukulcán Álamo, el lugar se encuentra prácticamente listo para recibir a los peloteros, entre novatos, invitados y del primer equipo, que tendrán el compromiso de alcanzar una preparación óptima en este nuevo reto de la Liga Mexicana de Béisbol, que será la disputa de 2 campeonatos.

En un recorrido por las instalaciones del vetusto inmueble, el campo se encuentra en óptimas condiciones, con un pasto sano verde y 'bien' podado, labor a cargo de una cuadrilla de trabajadores permanentes.

Entre las tareas a realizar está detectar en los jardines sitios que presenten huecos o desniveles, los cuales son “parchados” con tierra y pasto.

También te puede interesar: El Zapata, Escribano y Valadez, este domingo en la Plaza Mérida

Respecto a la media luna, se observa bien nivelada, sin huecos, y con las zonas de la loma de lanzadores y caja de bateo, cubiertas con lonas. “Está listo el campo, sólo faltan detalles”, comentó uno de los empleados, que junto con otros se tomaban un descanso, sentados en el dógaut del equipo visitante.

Trabajadores indican que es regado diariamente, pero en los últimos días, los chubascos que afectaron a la ciudad, ayudaron con esta labor.

En lo que respecta a las gradas, la mayoría de las butacas se encuentran bien, no se veían rotas, y las únicas tareas pendientes son: pintura e inspección general.

“El campo se encuentra bien, pues aunque la temporada concluya, todo el tiempo se le da mantenimiento, no se le descuida. El inmueble en general está listo, con las respectivas labores propias que se hacen antes de cada arranque de temporada”, comentó Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial de la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton