Alistan consulta popular por una obra en Chapab

El 31 de agosto se llevará a cabo un plebiscito por una construcción que pretende ser una Casa de la Cultura.

|
El Ayuntamiento de Chapab envuelto en polémica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
CHAPAB, Yucatán.- El alcalde de Chapab, Pedro Pablo Zapata Pacheco, se dijo “preparado” para que este 31 de agosto se lleve a cabo el plebiscito por una obra polémica en construcción, iniciativa del primer edil.

La obra que consiste en una Casa de la Cultura, la cual es considerada por el Alcalde panista como una construcción enfocada a la promoción de la cultura y la educación en beneficio de la comunidad.

“Estamos preparados para que la gente decida y vote sobre esta obra que es en beneficio del pueblo de Chapab, considero su relevancia en el fomento educativo de la misma obra”, dijo.

Sobre la “falta de entrega” de su catálogo de políticas públicas y actos trascendentales, para que la comunidad del municipio esté enterada, que debió hacerlo a finales del año pasado, dijo que en realidad el beneficio de la obra es mayor y es lo que está verdaderamente sujeto a discusión en el proceso.

Como se recordará el pasado lunes 2 del mes en curso, un grupo de ciudadanos, encabezados por Rogelio René Uicab Rivero, solicitó al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) un plebiscito sobre “la construcción de una obra pública en la explanada ubicada en la calle 26 por 25 y 27, a un costado de la primaria estatal 'Santiago Méndez Gil'”.

La queja ciudadana es porque el primer edil de esta comunidad no entregó en los tiempos dispuestos por el órgano electoral el catálogo de obras prioritarias. Además de que la supuesta edificación estaría construida en donde actualmente se efectúan las corridas de fiestas tradicionales.

“Queremos solicitar, al Ipepac- que haya en todo momento un proceso de transparencia en donde se privilegia el voto libre y secreto de los habitantes de Chapab para que elijan sobre esta obra”, indicó.

Destacó que aunque el plebiscito se realizará días antes de que inicie el proceso electoral del 2015, no teme que candidatos a la alcaldía de partidos opositores enarbolen el problema y quieran politizarlo en favor de sus campañas políticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton