Falta poco para que inicie la temporada de langosta

Se han invertido casi 10 millones de pesos en la compra de trampas y reparación de compresores.

|
La captura del crustáceo dejó 60 millones de pesos el año pasado. Se espera que esta vez la captura beneficiará a dos mil pescadores en la costa yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- E l presidente del consejo de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente del Estado de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz, informó que se han liberado cerca de 10 millones de pesos para la compra de trampas y reparación de compresores, pues como se sabe la temporada de langosta arranca este uno de julio y concluye en febrero de 2016. 

Carrillo Galaz señaló que en esta temporada se contempla que el kilo de langosta abra tal como cerró la temporada pasada, es decir a 380 pesos.

Esta pesquería beneficia a poco más de dos mil pescadores en toda la costa yucateca, tanto de ribera como de mediana altura, debido a que es producto cuya comercialización está reservada para el sector social.

La temporada pasada la captura de langosta marina dejó utilidades por 60 millones de pesos, por lo que fue considerada buena, aunque las estadísticas revelaron que la captura llegó sólo a las 80 toneladas de cola de langosta, y desde el mes de enero para los buzos de ribera la temporada concluyó, quedando sólo para los buzos de la flota de mediana altura.

Existe gran demanda en el mercado local, es decir Cancún y la Riviera Maya, aunque en el mercado internacional también hay preferencia la producción no alcanza para su exportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton