|
Edgar Ramírez Pech, presidente estatal de Acción Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Más de 8 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán regresarán a las urnas para elegir a su presidente del Comité Directivo Estatal y al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en una misma jornada, declaró ayer el presidente estatal Edgar Ramírez Pech.

Agregó que la elección se llevará a cabo, a más tardar, la primera quincena de octubre.
Ramírez Pech explicó que el Comité Ejecutivo Nacional ya aprobó la integración de la comisión organizadora del proceso electoral interno para renovar el Comité Directivo Estatal que preside el ex alcalde de Mérida Xavier Abreu Sierra y que integran Aldo Díaz Novelo, Víctor Maravé Sosa, Gabriela Valladares Couoh y Milena Cocom Mojón.

“Ellos ya han redactado una convocatoria, que estamos en espera de la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional. Lo más probable es que se empate la renovación del Comité Nacional con la renovación del Comité Estatal y muy probablemente se dé la primera o la segunda quincena de octubre, en donde haya renovación en un proceso abierto, donde podrán votar todos los militantes registrados aquí en Yucatán, que son más de ocho mil miembros activos del PAN que tendrán derecho a votar en la renovación del comité”, indicó.

En este sentido, Ramírez Pech dijo que en la política interna del PAN ha estado dialogando con los principales liderazgos en el Estado y que todos están de acuerdo en transitar los procesos internos “en santa paz”, con la mayor cohesión posible, en un ambiente democrático y sin rupturas dentro del partido.

Ramírez Pech, quien asumió en marzo pasado por segunda ocasión la presidencia estatal del PAN previo al arranque de la campaña electoral, declaró ayer que entregará un partido con buenos resultados producto del esfuerzo de los candidatos, dirigentes y liderazgos, así como un instituto político consolidado, con finanzas solventes, sin deudas y con gobierno estatal.

“Vivimos un buen momento, yo creo que el próximo proceso electoral interno lo va a demostrar, donde vamos a salir ya sea con uno, dos, tres aspirantes, los que fueran, pero todos juntos al final sin rupturas dentro de Acción Nacional para poder representar bien a los yucatecos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton