18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alistan proyecto para mejorar las guarderías

Destacan que se trata de un plan a nivel federal para que esos centros proporcionen una adecuada atención a los niños, con un servicio más profesional.

Autoridades estatales y federales se reunieron ayer para acordar acciones en pro de las guarderías. (Milenio Novedades)
Autoridades estatales y federales se reunieron ayer para acordar acciones en pro de las guarderías. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alistan proyecto para mejorar las guarderíasCompartir en Twiiter Alistan proyecto para mejorar las guarderías

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de Yucatán y representantes de instancias federales comenzaron los trabajos para mejorar la atención que brindan las guarderías públicas y privadas de todo el país.

Esta suma de esfuerzos contempla colaborar con el Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (Rencai), que junto con la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, impulsará programas de profesionalización en este rubro.

La directora general de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, Aída González Salas, sostuvo un encuentro con responsables del área de apoyo a la niñez de diversas dependencias.

González Salas exhortó a participar de manera activa en este proceso de actualización, del cual también se desprenderá una ley estatal en la materia para regular el trabajo de este tipo de estancias.

En la junta se presentó la plataforma tecnológica que servirá para capturar la información de las guarderías

Al respecto, el titular del DIF estatal, Límber Sosa Lara, indicó que los legisladores locales ya realizan las acciones necesarias para enriquecer una iniciativa orientada a respaldar la labor de las guarderías y garantizar la seguridad de los menores de cinco años que son atendidos en esos sitios.

“Trabajamos muy fuerte en ese aspecto y también nos encontramos avocados al registro de los centros infantiles", indicó. 

"Tenemos la certeza de que estas acciones serán de gran ayuda para mejorar la atención que reciben nuestros niños, al tiempo de respaldar también la capacitación de los profesionales que ahí laboran”, explicó.

Al compartir los avances de este proyecto, que de manera paulatina se comienza a aplicar en todos los estados, González Salas refirió que tras la instalación en mayo de 2012 del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, se ha puesto especial énfasis en el diseño de políticas públicas, estrategias y acciones para proteger a este sector.

“Con esta coordinación de esfuerzos buscamos impulsar acciones de Gobierno para ofrecer una atención con criterios comunes de calidad, a través del fomento de actividades como capacitación, certificación, supervisión y seguimiento”, manifestó.

Al abundar sobre el catálogo público de estos centros, la funcionaria federal recalcó que uno de sus fines es contar con un control estadístico que contribuya a la definición de políticas públicas y facilitar la supervisión de estos lugares. 

En la junta se presentó la plataforma tecnológica que servirá para capturar la información de las guarderías y se destacó que el Inegi ha contribuido a este proyecto con datos recabados en el 2010.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios