Alistan puentes peatonales en el Anillo Periférico

Este mes entregarán dos obras en las que se invirtieron 7.5 millones de pesos en cada una.

|
Los trabajos en el puente peatonal cerca del Conalep han terminado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, informó que los puentes peatonales que forman parte de los trabajos de modernización del Anillo Periférico de Mérida se encuentran prácticamente listos y es probable que sean entregados este mes.

Uno de estos dos puentes, el que se ubica por el Conalep plantel III se encuentra listo, mientras que existe un buen avance en las obras de calles laterales, las cuales tienen varios kilómetros de construcción.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que esos dos puentes podrían ser los últimos que se construyan sobre esa vía rápida, pues se prevé trabajar ahora en la conclusión de los accesos de las calles laterales.

“En el Periférico ya casi estamos listos; en las calles laterales sólo faltan detalles y debemos terminar este mes; en lo que se refiere a los puentes elevados, uno ya está listo al 100 por ciento y el otro termina en 15 días”, detalló.

También, dijo Quintal Ic, actualmente se revisan algunos accesos, sobre todo en lo que respecta a ingeniería de tránsito, “por lo que diremos que quedará lista la modernización que inició hace más de cinco meses”.

Precisó que la inversión en los puentes elevados que se ubican a la salida a Kanasín y por el Conalep plantel Mérida III fue de 7.5 millones de pesos, cada uno.

Estas obras cuentan con escaleras y rampas, además fueron iluminadas para brindar seguridad de las personas que los utilicen de noche, e inclusive en las calles laterales de norte a sur se construyó un paradero.

En total son ocho estructuras similares en el Anillo Periférico, las otras se ubican a las salidas a Cancún, Umán y Tixkokob, así como cerca del hospital Corea-México, Mulchechén-Xmatkuil y de la empresa Coca-Cola.

La construcción de calles laterales se realiza en el norponiente y nororiente de la ciudad. 

Evaden paradero

  • Los usuarios del puente elevado que se encuentra a la salida del Conalep plantel Mérida III se quejaron de que algunos choferes del transporte público no utilizan la calle aledaña para pasar en el paradero, sino que siguen circulando sobre Periférico.

Lo más leído

skeleton





skeleton