20 de Octubre de 2018

Yucatán

Alistan recorridos nocturnos en Chichén Itzá

La zona arqueológica, patrimonio de la humanidad, y las grutas de Loltún ofrecerán espectáculos de luces; consolidan la pernocta de turismo

Los paseos nocturnos comprenderán el Templo de las Mil columnas y el Observatorio de Chichén Itzá. (SIPSE)
Los paseos nocturnos comprenderán el Templo de las Mil columnas y el Observatorio de Chichén Itzá. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan recorridos nocturnos en Chichén ItzáCompartir en Twiiter Alistan recorridos nocturnos en Chichén Itzá

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es referente turístico a nivel nacional al utilizar la tecnología para realizar nuevos recorridos en las grutas de Loltún y en la zona arqueológica de Chichén Itzá, y consolidar la estadía de los turistas a la entidad.

El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, explicó que el proyecto del recorrido nocturno de Chichén Itzá se está tomando como ejemplo para dar vida a la Pirámide de Sol en Teotihuacán en el Estado de México.

“Hemos concluido la nueva iluminación de las grutas de Loltún, que dan una ambientación para que el turista pueda apreciar mejor este vestigio natural que guarda arqueología e historia de Yucatán, y que junto con Chichén Itzá son sitios turísticos que se refuerzan para impulsar al Estado”.

Respecto a Chichén Itzá, el funcionario manifestó que el paseo nocturno es una creación de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, en el que se planea atender 300 personas, agrupadas de cien en cien, para hacer recorridos de entre cinco y seis minutos de diferencia.

Explicó que la ruta comprenderá el Juego de Pelota, el Templo de las Mil Columnas, y el Observatorio, y que se iluminarán conforme avance el recorrido que será de 40 minutos aproximadamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios