Ofrecen 10 millones para proyectos emprendedores

Garantizan el respaldo de la academia a proyectos de los emprendedores.

|
Garantizan el respaldo de la academia a proyectos de los emprendedores. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Yucatán contará con un fondo de 10 millones de pesos, que liberará paulatinamente, para proyectos innovadores que demuestren su viabilidad, señaló el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez.

En el marco de la Jornada de Innovación de la Propiedad Industrial, los titulares del Siies y el IYEM firmaron un acuerdo para realizar este programa, que implicará la conformación de un comité que evaluará los proyectos que se presenten para determinar su viabilidad, y conforme avancen recibirán más financiamiento.

“En la innovación y el emprendimiento, así como el desarrollo de la propiedad industrial basado en conocimiento, no puede ser trabajo de una sola dependencia, el IYEM es una institución que ha creado condiciones de infraestructura, procesos fondos, que permiten que una mayor población de jóvenes pueda iniciarse en el emprendimiento, con equipamiento que hasta hace algunos años no era para ellos”, indicó Godoy Montañez.

“Queremos que los emprendimientos de Yucatán resulten más exitosos con esa alianza y que avancen más rápido, y sean más sólidos y seguros al tener el respaldo de la academia”, expresó.

Los emprendedores no sólo tendrán conexión con el parque científico y tecnológico, también con las instituciones que forman parte del Siies. 

Lo más leído

skeleton





skeleton