Almas de cirqueros fallecidos trágicamente rondan Tixpéual

Son tres los casos que se ofrecen, seleccionados de la variada tradición sobrenatural de la población de Tixpeual.

|
A la entrada de un rancho pusieron cuatro cruces y nichos en recuerdo de la tragedia. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, en municipio paranormal hablaremos de un poblado ubicado muy cerca de la ciudad de Mérida, me refiero a Tixpéual, donde han ocurrido casos interesantes y enigmáticos.

Hace varios años me contaron de una persona misteriosa que había sido vista caminando por las calles del poblado y tenía la peculiaridad de llevar una guitarra, la cual por momentos se detenía a tocar.

Nadie lo conocía, por lo que suponían que era un forastero, pero a la gente le gustaba mucho la forma tan magistral como tocaba la guitarra. Un joven aficionado a la música se le acercó con la intención de comprarle el instrumento, a lo que el foráneo le dijo que si se la vendía, ya no podría arrepentirse.

Tras hacer el trato, el músico tixpehualense desapareció, a los pocos días fue encontrado en el monte con la guitarra y casi había perdido la razón, dijo que cuando le dio la guitarra, el señor de inmediato se transformó, le salieron cuernos de chivo y cola. Era el demonio que estaba buscando almas en pena para llevarse.

Lógicamente, de este relato no existe una prueba sólida que lo certifique, pero lo que sí hay son varios testigos que aseguran haber visto a esa persona caminando con su guitarra en la mano.

La sombra del muerto

En otro caso interesante, se menciona que en la década de los años cuarenta, del siglo pasado, en lo que hoy es el palacio municipal de Tixpéual, fungía la casa ejidal, y durante un accidente trasladaron a un herido a ese sitio en lo que llegaba la ayuda médica, pero a los pocos minutos murió.

A raíz del deceso, varios empleados y personas que acudían frecuentemente a la casa ejidal, aseguraban ver la sombra del difunto, eso lo atribuyeron a que fue enterrado en la fosa común en Mérida, pues al parecer era un trabajador de otro estado y no había forma de contactar a sus familiares.

Un año después llegó una señora tlaxcalteca, al parecer esposa del fallecido, pidiendo informes sobre dónde estaba el cuerpo de su marido y también pidió permiso para hacer un rosario en el sitio; a raíz del rezo, las manifestaciones cesaron por completo.

Cirqueros muertos trágicamente

En enero de 2006, un trágico accidente en la carretera Tixpéual-Mérida provocó la muerte de cuatro personas (de oficio cirqueros), al chocar de frente el vehículo en el que viajaban con una camioneta blindada de traslado de dinero.

Los artistas (padre, madre y sus dos hijos adolescentes) eran oriundos de Guadalajara, estaban de gira por Tixkokob y en esos momentos se dirigían a Mérida, pero, por desconocer la vialidad, el joven que manejaba supuso que tenía preferencia cuando en realidad tenía alto, dando como resultado un aparatoso choque que hizo que la camioneta blindada volcara.

Los cuatro ocupantes del auto salieron disparados del mismo, murieron de manera instantánea. 

Fueron velados en Tixkokob, donde estaba el circo y cientos de personas acudieron a verlos en una especie de homenaje póstumo.

Como recuerdo de la tragedia se pusieron cuatro cruces y nichos en la carretera de Tixpéual, los cuales aún están ahí.

Desde entonces, decenas de personas aseguran que han visto a los cirqueros y hay quienes aseguran que les han dado un aventón sin ni siquiera sospechar que ya no pertenecen a este mundo.

He acudido al menos en cuatro ocasiones a investigar a el sitio y cada vez que me acerco a los nichos, extrañamente se 'bajan' las baterías de las lámparas y cuando nos alejamos funcionan de nuevo.

Algunos policías y taxistas que circulan frecuentemente por ahí, aseguran ser testigos de situaciones paranormales relacionadas con los cirqueros fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton