Penan almas por la carretera a Cancún

Habitantes y trabajadores de la zona aseguran haber visto y escuchado cosas extrañas.

|
Parte del vivero en Kanasín en donde también han visto cosas extrañas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas dos décadas, en el cruce del Periférico con carretera a Cancún han ocurrido accidentes en donde más de una decena de personas han fallecido. Quizá ese sea el motivo por el cual varias personas que viven o laboran por ahí (Kanasín) han visto fantasmas por el rumbo.

Hace unos días se contactó con nosotros don Braulio Baas Canché, quien afirma que cuando laboraba en una gasolinera que está en ese rumbo, vio fantasmas en dos ocasiones, y aunque no dio muchos detalles, hemos podido corroborar que son varios los reportes similares. 

Muy cerca de ahí se encuentra un vivero de flores que de acuerdo con la señora Sonia Suárez, de Kanasín, han ocurrido cosas extrañas ahí.

De hecho, hace ya un buen tiempo pude visitar el sitio y enterarme con todo detalle de lo que ahí ocurre, pues Edwin May, el encargado en aquel entonces de esa empresa dedicada a la producción de flores de Nochebuena (en la comisaría de Hacienda Teya, Kanasín) fue quien me contactó para hacer una investigación debido a que los trabajadores habían visto las apariciones de un mestizo, aluxes y ruidos extraños, etc.

En esa entrevista se encontraba el propietario del lugar, Fernando Poblano, quien escuchaba atento parte de la entrevista y mis comentarios sobre las posibles explicaciones sobre lo que ahí ocurre.

Un ruido muy feo

Edwin comentó: “Yo, en lo personal, he notado muchas cosas extrañas que no son normales, hace poco, lo más reciente, estaba aquí en el proceso de la Nochebuena, era un domingo aproximadamente las siete de la noche, estaba en la empacadora y de pronto se escuchó como un quejido muy extraño, que luego desapareció…  Se fue. Estaba con una compañera que también lo escuchó, nos quedamos callados para oírlo mejor y de nuevo lo escuchamos, un ruido muy feo, se nos erizó la piel y mejor decidimos irnos de inmediato”.

Semanas atrás, el encargado del negocio también fue testigo de otro suceso sobrenatural: “Nos quedamos a dormir aquí porque al día siguiente teníamos que estar muy temprano, éramos cuatro personas; de pronto, escuché que jalaban y abrían la puerta, y vi que salía una sombra. Pensé que era uno de nosotros y me quedé con la duda, pero cuando alumbré con mi celular estábamos todos ahí”.

Algunos de los ruidos los han podido grabar a través de un teléfono celular, también han visto que de pronto se mueven o se caen las cosas (botes de pintura) sin alguna explicación aparente.

El entrevistado hace un recuento aproximado, pues tiene reportes por parte de los empleados de al menos 25 situaciones extrañas y fuera de lo común; durante la entrevista, estaban presentes otros empleados quienes corroboraban lo que decía el encargado y que también dieron sus experiencias:

“Una vez me mandaron al interior de la empacadora (bodega) a buscar rafia, pero como ya estaba oscuro, con mis manos empecé a tantear en dónde estaba la rafia (cerca de un lavabo), habían varias cosas, de pronto sentí algo raro, alumbré con mi teléfono y vi un cráneo, su cabeza tenía como vendas, tenía cuernos, se veían sus ojos de color rojo, me quede inmóvil del susto, luego cuando reaccioné tiré todo y salí corriendo”.

Niños que desaparecen

En otra ocasión, recuerda el mismo entrevistado, dice que llegaron en la camioneta de noche, eran casi las 12 y las luces del pasillo estaban apagadas; entonces, el chofer le dijo que se baje para que prenda la luz.

“Fue cuando vi un alux caminando, cerca de la camioneta, pero como no le tengo miedo empecé a insultarlo. No me quise acercar porque dicen que se puede cargar un mal aire, me le quedé viendo y de pronto desapareció”.

Otros empleados también han sido testigos de las situaciones, principalmente han visto rondar a dos niños que de pronto desaparecen.

Dos datos que podrían cobrar importancia es que en la parte trasera del vivero (el cual colinda con la carretera a Cancún) han habido accidentes fatales (han atropellado a al menos dos personas) y vecinos del lugar comentaron que muchos años atrás, una familia que vivía en los actuales terrenos de la empresa (cuando aún funcionaba la casa de máquinas) falleció de una epidemia de peste negra, siendo dos de los integrantes niños menores de ocho años, los cuales han sido vistos rondando en las calles de esta comisaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton