Alpiste y hojas de zapote para una mejor salud

Por separado ayudan a combatir cirrosis y la diarrea, respectivamente, pero combinados sus beneficios se multiplican.

|
Es conocida la propiedad del alpiste para quemar grasas y reducir el colesterol. (viviendosanos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Nos enteramos por primera vez que el alpiste no es sólo para las aves cuando mi cuñada nos dijo que lo empezó a tomar para solucionar su problema de hipertensión. Hace ya algunas semanas nos referimos a este producto y ahora retomamos el tema y queremos compartirle que el alpiste (Phalariscanariensis) combinado con las hojas del zapote (Manilkarazapota) refuerza sus beneficios.

Algunas de las propiedades del alpiste son sus ácidos grasos omega 3 y omega 9. Posee vitaminas B, E, minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc. Tiene enzimas que proporcionan un gran beneficio para la inflamación del riñón, el hígado y el páncreas. Combate la cirrosis y previene la arteriosclerosis. 

También es una excelente fuente de antioxidantes. El alpiste ayuda a quemar las grasas y a reducir el colesterol sin afectar al volumen de la masa muscular, para el caso de los deportistas. 

Otro más de los beneficios del alpiste repercute en el sistema digestivo, activando el movimiento intestinal y mejorando la digestión. Al disminuir la glucosa, triglicéridos y colesterol consecuentemente es ideal para contratacar la hipertensión.

Con respecto al zapote (manilkarazapota) se le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y diarrea; para éstos se recomienda tomar la cocción o el macerado de la corteza como agua de uso, además tiene la propiedad de bajar la fiebre. Como las semillas contienen resinas y grasas se emplean como diurético. Para ello basta moler y mezclar con agua y azúcar cinco o seis de ellas. Uno de sus usos es hervir varias hojas para tomarse tres veces al día como té para normalizar la presión alta.

Asimismo, la infusión preparada con varias semillas se ingiere -una taza al día- para mitigar el dolor causado por piquete de alacrán. El contenido de sus hojas posee efecto antidiabético, antioxidante y capacidad de recudir el colesterol y buenamente ayuda a combatir la hipertensión. 

Cada uno de estos productos tiene efectos muy buenos para la salud y mezclándolos se potencializan sus beneficios.

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton