Alta presencia yucateca en el Tianguis Turístico de Puebla

Se rebasan las expectativas de las autoridades, lo que obliga a ampliar el pabellón de Yucatán, en el que participarán 35 empresas.

|
La delegación yucateca estará conformada por 27 hoteles, y agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-La convocatoria para participar en el Tianguis Turístico de Puebla, que se realizará del 17 al 20 del mes en curso, rebasó en 50 por ciento las expectativas de la Secretaría de Fomento Turístico, quien en un principio dio a conocer la disponibilidad para 20 empresas, por lo que se tuvo que ampliar el pabellón de Yucatán.

En la delegación participarán 35 empresas de diversos giros comerciales, entre ellos figuran representantes de la hotelería, desde cinco estrellas hasta hostales, pasando por hoteles-boutique; la industria restaurantera, con negocios de comida internacional y regional que han consolidado en el mundo turístico la importancia de la gastronomía yucateca, así como tour operadores y promotores del ecoturismo, que es uno de los segmentos que goza de mayor preferencia.

La delegación yucateca estará conformada por 27 hoteles, el resto son agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, destacó que la participación de la iniciativa privada tuvo una respuesta sorprendente pero al mismo tiempo emotiva, lo cual despierta interesantes expectativas para cumplir el cometido de posicionar a Yucatán en el mercado turístico, como la puerta de entrada al mundo maya.

Puntualizó que se presentan importantes eventos para la promoción turística del estado, ya que la semana de Yucatán en México, se realizará del 7 al 16 de junio en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, al que se espera una asistencia de 100 mil visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton