12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Yucatecos 'sufren' para que antibióticos les hagan efecto

Expertos afirman que en 2050 habrá más muertes por infecciones que por otras enfermedades.

En tres de cada diez casos de infecciones, los medicamentos primarios no logran eliminar el virus. (SIPSE)
En tres de cada diez casos de infecciones, los medicamentos primarios no logran eliminar el virus. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos 'sufren' para que antibióticos les hagan efectoCompartir en Twiiter Yucatecos 'sufren' para que antibióticos les hagan efecto

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estima la Organización Mundial de la Salud (OMS) que para el 2050 habrá más muertes por infecciones que por otras enfermedades.

En ocasiones encontramos que a los pacientes los medicamentos indicados para alguna enfermedad infecciosa no tienen el efecto esperado. A esto se le conoce como “resistencia bacteriana”.

Rafael Valdez Vázquez, gerente médico de Portafolio Anti-Infeccioso de Pfizer México, indicó que esto se da cuando un microorganismo, bacteria, hongo, virus o parásito no es capaz de ser eliminado por medio de un antibiótico.

También te puede interesar: Casas de empeños ya venden sus productos por redes sociales

“Esto sucede porque los seres vivos nos adaptamos y constantemente tenemos cambios genéticos que pueden resistirse a cierto tipo de medicamentos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2050 habrá más muertes por resistencia bacteriana que por otras enfermedades como la diabetes”.

El doctor Valdez se desempeñó hasta 2015 como subdirector de Infectología y Epidemiología en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” en la Ciudad de México.

Agregó que otras enfermedades que pueden resistirse a ciertos medicamentos son la neumonía y la infección por el virus del neumococo.

“Para darnos una idea de cómo está la resistencia bacteriana en nuestros días, en infecciones de vías urinarias es necesario utilizar antibiótico de primera y segunda línea (más fuertes), ya que en tres de cada diez casos de estas infecciones, los medicamentos primarios no logran eliminar la infección”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios