Por calor aumentan ataques de mascotas o animales salvajes

Las altas temperaturas provocan irritación en las mascotas, por lo que muchas veces toleran menos a las personas.

|
A la fecha en Yucatán se han registrado 135 agresiones de fauna silvestre y mascotas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A la fecha en Yucatán se han registrado 135 agresiones de animales silvestres o mascotas, cifra que aumenta durante la temporada de calor en la entidad, informó Daly Gabino Martínez Ortiz, coordinador estatal del programa de Zoonosis de los Servicios de Salud de Yucatán.

Como informamos, la noche del martes una mujer fue agredida por un perro pitbull en un predio ubicado en la calle 38, entre 37 y 39, del centro de Izamal. Como resultado del feroz ataque la mujer terminó con desprendimiento de la piel del rosto y cuero cabelludo. Tuvo que ser hospitalizada.

“En comparación con el año anterior, a la fecha se habían registrado 194 agresiones, es decir el número de casos disminuyó casi en 60 ataques ocurridos a yucatecos por animales silvestres o mascotas”, agregó.

Martínez Ortiz indicó que el clima es un factor importante en el aumento de las agresiones, es decir, al estar expuestos a altas temperaturas, los animales se vuelven más irritables, lo que desencadena menor tolerancia a las personas y que tiendan a agredir.

“Al cierre de 2017 en la entidad se registraron 2 mil 33 agresiones por animales silvestres y domésticos a personas. De las cuales 255 fueron de animales silvestres y mil 138 fueron agresiones que se dieron en la vía pública (ocurridas por perros desconocidos)”, precisó.

Resaltó que la mayoría de los pacientes tuvieron que iniciar un tratamiento antirrábico. Dentro de la casa, el número de casos ocurridos durante 2017 fue de 640. Del total, cerca del 56 por ciento de las agresiones que se presentan son por animales de la calle, seguidos en un 31 por ciento por animales con propietario y un 13 por ciento por fauna silvestre, señaló.

Estrenan vuelo a Chiapas desde 898 pesos

Además, el coordinador estatal del programa de Zoonosis, precisó que el 23 por ciento de los dos mil 33 tuvieron que iniciar un tratamiento antirrábico.

Lo más leído

skeleton





skeleton