Niños, víctimas de las altas temperaturas

Autoridades de Salud llaman a la población a no realizar actividades al aire libre entre 11:00 horas y las 17:00 horas.

|
La temporada de calor comprende de la tercera semana de marzo a la tercera semana del mes de octubre. (Uziel Góngora/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- 'Hemos tenido reportes de algunos niños con 'golpes de calor' en estos días que se han presentado temperaturas por arriba de los 40 grados por eso exhortamos a que no realicen actividades al aire libre entre 11 de la mañana y 5 de la tarde. Por otra parte, continuamos con las recomendaciones para prevenir las infecciones gastrointestinales que incrementan en la temporada de calor', aseveró el Secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Sin revelar el número exacto de infantes que han sufrido 'golpes de calor', el funcionario mencionó que se debe evitar realizar actividad física entre las horas mencionadas en lugares que no cuenten con techo ya que si los niños hacen el esfuerzo físico, a la sombra la temperatura puede ser de 40 grados pero la sensación térmica bajo el sol es aún mayor a éste índice. 

Por otra parte, Mendoza Mézquita dijo que en temporada de calor es necesario cuidar los alimentos hirviéndolos y posteriormente manteniéndolos en refrigeración. También recomendó no consumir comidas que tengan varios días de haberse preparado. 

Hasta la fecha, se han registrado en el Estado 32 mil 584 casos de infecciones gastrointestinales. Esta cifra, comparada con las que se habían presentado en la misma época en 2015, representa un decremento del 26.46 por ciento. 

'Esta cifra es variable ya que apenas estamos iniciando la temporada de calor y falta que comiencen las lluvias, cuando eso suceda es probable que veamos un incremento en los casos de estas enfermedades', apuntó el Secretario de Salud estatal.

La temporada de calor comprende de la tercera semana de marzo a la tercera semana del mes de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton