¡De locos! Chubascos y hasta 40 grados de temperatura

Se pueden presentar vientos de hasta 45 kilómetros por hora en la zona costera.

|
Exhortan a que la ciudadanía continúe con precauciones ante las altas temperaturas y lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes debido a la presencia de una vaguada así como la combinación con el ingreso de un aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe favorecerá la presencia de chubascos sobre algunas partes del estado, sin embargo, se seguirán registrando temperaturas calurosas y extremadamente calurosa, con máximas de hasta 40 grados, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Se espera que las lluvias y tormentas fuertes se registren en el oriente y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo. En donde pueden presentar hasta 45 Km/h en la zona costera.

También te puede interesar: Constructores apoyan creación del Instituto de Planeación Autónomo

Es importante que la ciudadanía continúe con precauciones ante las altas temperaturas debido a que el alto contenido de humedad en el medio ambiente seguirá favoreciendo fuerte efecto de “bochorno”.

Para mañana miércoles se pronosticas de igual manera temperaturas que podrían llegar a los 40 grados Celsius, en donde se espera que también se den precipitaciones fuertes en el oriente, centro y noroeste de la entidad.

Según la Conagua para el jueves se espera una reducción mínima en los termómetros ya que se prevé una temperatura máxima de 37 grados,  en donde tampoco se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Ayer lunes se registró la temperatura máxima de 33 grados alrededor de las 12 horas, sin embargo los yucatecos sintieron un índice de calor de alrededor de 43.3 grados, con rachas de viento de 33 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton