Calor para los próximos días en la Península

Esperan temperaturas calurosas y nublados para los próximos días en la Península de Yucatán.

|
Será hasta media semana cuando exista probabilidad de lluvias escasas en algunas zonas de la entidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA,Yuc.- Las temperaturas calurosas y cielo medio nublado prevalecerán en los próximos días, aunque a media semana habrá probabilidad de lluvias escasas en algunas zonas de la entidad, a causa de un sistema anticiclón sobre el Mar Caribe, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores máximos en los próximos tres días oscilarán entre 32 y 34 grados centígrados, y los mínimos de 21 a 22 grados.

Una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, favorecerá para este día potencial de intervalos de chubascos en la región, además de viento de componente sur con rachas de hasta 40 kilómetros por hora sobre las costas disminuyendo gradualmente.

Al mismo tiempo, un débil sistema frontal localizado sobre el Golfo de México será reforzado por una nueva masa de aire, adquiriendo las características para convertirse en el Frente Frío No. 20 entre el miércoles y jueves. 

Este sistema se acompañará de una vaguada prefrontal, y ambos presentaran desplazamiento hacia el sureste favoreciendo potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

La nueva masa de aire frio asociada, genera descenso de temperaturas en estados del norte y centro del país, así como evento de “norte” a partir del jueves con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, extendiéndose dichas condiciones hacia la Península de Yucatán durante el viernes.

  • En tanto, ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 33.7 grados a las tres de la tarde, y una mínima de 23.1 a las siete de la mañana. La humedad alcanzó a la una de la madrugada, el 98 por ciento, y a las tres de la tarde, el 59 por ciento. Hubo registro de viento máximo de 36 kph a las 10 de la mañana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton