21 de Agosto de 2018

Yucatán

¡Protégete! Altas temperaturas pueden generar golpe de calor

La sensación de bochorno se dejó sentir ayer durante todo el día, en la Ciudad Blanca.

Ayer, los meridanos y turistas tuvieron que lidiar con un ambiente “bochornoso” de la capital yucateca. (SIPSE)
Ayer, los meridanos y turistas tuvieron que lidiar con un ambiente “bochornoso” de la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Protégete! Altas temperaturas pueden generar golpe de calorCompartir en Twiiter ¡Protégete! Altas temperaturas pueden generar golpe de calor

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un inicio de semana con temperaturas bastante calurosas, que oscilaron con una máxima de 35 grados, favoreció ayer la demanda de productos fríos y helados en la ciudad, debido al predominio de un sistema de alta presión sobre la región que incluso generará más ambiente cálido durante la semana.

Según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los siguientes días se espera un bajo potencial de lluvias, aunque no se descartan algunas lloviznas aisladas en la zona sur y oriente de la entidad.

Asimismo, se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera, mientras que el oleaje estaría entre 0.5 y 1 metro de altura en las aguas de la costa.

También te puede interesar: Preparan remodelación de 20 parques de Mérida

Para los siguientes días también se espera un panorama caluroso en el estado, pues se estiman registros máximos de temperatura de entre los 31 y 35 grados así como mínimas al amanecer de entre los 20 y 5 grados centígrados, gracias al dominio de un sistema anticiclónico.

Ayer, los meridanos y turistas tuvieron que lidiar con un ambiente “bochornoso” que para muchos resulta intolerante y que incluso les impide desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.

Y es que la sensación del bochorno que se dejó sentir durante todo el día en la ciudad blanca, generó que chicos y grandes buscaran la manera de refrescarse con el consumo de productos fríos.

En el Centro Histórico, las vendedoras que se instalan en las calles suelen ser de las más afectadas con el calor, puesto que tienen que colocar lonas para hacer un poco de sombra y mitigar los fuertes rayos del sol, que alcanzan su punto máximo entre las el mediodía y las tres de la tarde.

Los turistas que caminaron ayer por las calles de la capital yucateca, lo hicieron con una botella de agua fría o con sombrillas para evitar sufrir un golpe de calor.

Para los próximos días, se les recomienda a la población en general consumir mucha agua, usar bloqueadores solares y tomar sus precauciones, ello para evitar posibles casos de deshidratación por sobreexposiciones a los rayos del sol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios