22 de Septiembre de 2018

Yucatán

¡No salgas sin paraguas! Habrá chubascos y tormentas

Una vaguada se extenderá al occidente de la Península, por sistema de baja presión.

Habrá probabilidad para chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y de Campeche. (SIPSE)
Habrá probabilidad para chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y de Campeche. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No salgas sin paraguas! Habrá chubascos y tormentasCompartir en Twiiter ¡No salgas sin paraguas! Habrá chubascos y tormentas

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana se esperan algunas jornadas lluviosas, como consecuencia de una vaguada, aunque las temperaturas se mantendrán calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque en esta capital no hemos tenido precipitaciones, en el interior del Estado cayeron “aguaceros” en este inicio de la temporada de lluvias, siendo Valladolid el sitio donde más llovió con un registro de 48.6 mm, según la Conagua.

Asimismo se registraron fuertes precipitaciones en Cantamayec, de  40 mm;  en Abalá, 33 mm; en Chocholá, 31.2 mm, y en Ticul, 28.3 mm.

También te puede interesar: Salud advierte de alza en infecciones respiratorias

Para este día, una baja presión se desarrollará al oriente del Golfo de México, la cual extenderá una línea de vaguada hasta el occidente de la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad para chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y de Campeche.

Las temperaturas mínimas serán templadas a cálidas y las máximas serán calurosas a muy calurosas, con viento del noreste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45, en la Sonda de Campeche.

Ayer en esta ciudad la temperatura máxima se dio a las 13 horas cuando el mercurio marcó 35.7 grados Celsius, y la mínima se dio de 21.8 a las seis de la mañana. La humedad alcanzó un valor de hasta 94 por ciento a las seis horas, y la una de la tarde, tuvo la más baja, del 50%. Viento máximo del noreste de 20 kilómetros por hora, al mediodía.

Mañana martes, predominarán las condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para chubascos con tormentas aisladas en el oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, mientras que al sur de Campeche se esperan intervalos de chubascos, esto debido a una vaguada sobre la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios