12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Altibajos en donación de órganos en el Estado

Aunque los yucatecos están muy sensibilizados sobre este tema, urgen a fortalecer las campañas, principalmente entre los jóvenes.

Eduardo Espinosa y Macín, coordinador de campos clínicos de la Unimayab. (Juan Albornoz/SIPSE)
Eduardo Espinosa y Macín, coordinador de campos clínicos de la Unimayab. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Altibajos en donación de órganos en el EstadoCompartir en Twiiter Altibajos en donación de órganos en el Estado

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de los XV años de las jornadas de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, Eduardo Espinosa y Macín, coordinador de campos clínicos de los hospitales de esta casa de estudios, destacó la importancia de fortalecer las campañas en favor de la donación de órganos en la entidad y evitar prácticas ilegales. 

“La donación de órganos en Yucatán tiene altibajos; sin embargo, el objetivo es incrementar esta práctica, específicamente entre las personas que están sanas y jóvenes. Que sea voluntaria, que se inscriban, y en el caso de que tuvieran un accidente o fueran víctimas de alguna enfermedad que los prive de la vida, sus órganos hagan un bien a la humanidad”, indicó el entrevistado.

A nivel mundial, la situación actual en el tema de los trasplantes es muy difícil, continuó, sin embargo, en este aspecto Yucatán se encuentra muy sensibilizado sobre la importancia de este acto de altruismo. 

Destacó que hay informes internacionales que reportan que los países muy ricos acuden a naciones pobres y por dinero solicitan a las personas órganos, les pagan y éstos se prestan a hacer un trasplante.

“Es una práctica indigna porque atenta contra la dignidad de las personas, ya que están vendiendo parte de su cuerpo por dinero”, indicó Espinosa y Macín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios