'Alto al abuso, mi cuerpo no se lastima'

Lazo para María promueve brazos cruzados para llamar la atención sobre este delito.

|
Por medio de Facebook, Lazo para María lanzó una campaña contra el abuso infantil.(facebook.com/pages/Lazo-para-Maria-página)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de dos mil personas se han unido a la causa “brazos cruzados contra el abuso infantil”, que se promueve a través de Lazo para María, movimiento ciudadano que surgió en Yucatán a raíz de un caso de abuso y homicidio  de una niña de siete años en marzo de 2013 en Mérida. 

Esta estrategia se lleva a cabo a través del grupo Lazo para María en Facebook, que es únicamente para subir fotos de personas con los brazos cruzados contra el abuso infantil de la campaña “Alto al abuso, mi cuerpo no se lastima”.

El presidente de Hogares Maná y que encabeza Lazo para María, Víctor Chan Martín, invitó a la población a sumarse a esta campaña y enviar su foto con los brazos cruzados  contra el abuso sexual infantil, una forma de manifestarse contra este delito y de dar voz a los bebés, niñas, niños y adolescentes víctimas. 

Expuso que este reclamo social a través de brazos cruzados ha llegado a varias partes del mundo como Australia, Italia, Portugal, Alemania, Cuba, EU, Hungría, Costa Rica, Colombia, Argentina, España, India, Reino Unido, México, de donde  las personas han enviado sus fotos.

Entre las autoridades y personalidades que se han unido a la causa con su foto de brazos cruzados se encuentran Víctor Rodríguez Rescia, de Costa Rica, e integrante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU; Isabel Crowley, de Portugal, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef).

Lo más leído

skeleton





skeleton