|
El sedentarismo y los malos hábitos detonan los padecimiento cardíacos. (Archivo/ agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el estado, las enfermedades cardíacas ocupan el primer lugar en mortalidad en personas entre 25 y 65 años.

En 2016, se registraron en la entidad mil 136 casos de cardiopatía isquémica del corazón (651 en hombre y 485 en mujeres). En lo transcurrido de 2017, se han registrado 259 casos en hombres y 210 en mujeres para un acumulado de 469.

Entre las principales causas de este padecimiento se encuentra el cambio en el estilo de vida de la población, donde ha aumentado el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

Jorge Martínez Torres, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, advirtió que los principales factores de riesgo de la cardiopatía isquémica son hipertensión arterial, colesterol alto, tabaquismo y diabetes mellitus.

Tal vez te interese: Inevitable la llegada de la fiebre amarilla a Yucatán

“Este padecimiento se produce cuando el corazón o una parte del mismo no recibe suficiente oxígeno, debido a que la sangre no llega al mismo. La causa más importante y frecuente de la cardiopatía isquémica es la arteriosclerosis, que es la obstrucción de las arterias coronarias por placas de grasa, lo cual impide el aporte de sangre al miocardio”, explicó.

Agregó que con la obesidad, el corazón también pierde su figura, ya que afecta gravemente a este órgano, poniendo en riesgo su funcionamiento y provocando complicaciones en la salud de las personas que la padecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton