18 de Octubre de 2018

Yucatán

Israel conoce de cerca la seguridad de Yucatán

Altos mandos militares visitan al Gobernador y recorren las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la SSP.

Funcionarios y altos mandos militares de Israel intercambian impresiones con el gobernador Rolando Zapata en la Umipol de la SSP. (SIPSE)
Funcionarios y altos mandos militares de Israel intercambian impresiones con el gobernador Rolando Zapata en la Umipol de la SSP. (SIPSE)
Compartir en Facebook Israel conoce de cerca la seguridad de YucatánCompartir en Twiiter Israel conoce de cerca la seguridad de Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Para conocer las condiciones que permiten que Yucatán sea un estado reconocido a nivel mundial por su seguridad y encontrar temas concretos de colaboración, funcionarios de Israel encabezados por el director de la División de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio del ramo, general Mishel Ben-Baruch, sostuvieron una reunión con el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario se manifestó honrado por la visita y recalcó la importancia que tiene la inversión que se hace para que la entidad se mantenga como la más segura de México.

Zapata Bello explicó a los visitantes que mensualmente los gobernadores de la región sureste del país se reúnen con autoridades de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Marina (Semar), del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, entre otros, para evaluar los resultados en la materia.

Asimismo, afirmó que aunque la tecnología es un factor fundamental para continuar afianzando los avances, éstos sería limitados si no se contara con elementos bien preparados, por lo que Yucatán prioriza la capacitación del personal en este rubro.

Felicitaciones

Por su parte el general Ben-Baruch explicó que en las reuniones sostenidas previamente por la delegación en la Ciudad de México, funcionarios del Gobierno federal destacaron los altos niveles de seguridad que se tienen en esta entidad, razón por la cual decidieron realizar la visita.

Igualmente expresó una felicitación al Gobernador y a los presentes por sus buenos resultados en la materia, y coincidió con lo dicho por el mandatario con respecto a que aunque la tecnología es importante, la calidad de la gente que la opera lo es todavía más, hecho que, dijo, pudo constatar en las instalaciones de la SSP.

Luego de explicar el gran peso que tiene el tema de seguridad para su país, afirmó que cuentan con la tecnología más avanzada y que su interés primordial es cooperar con Yucatán.

Ejes

Presente en la reunión, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, expuso que la política del Gobierno del Estado en la materia tiene cuatro ejes que son el fortalecimiento de las instituciones públicas, la prevención del delito, la participación ciudadana y la coordinación entre los tres Poderes estatales.

Estos cuatro ejes, añadió, han influido en que nuestro estado tenga los índices más bajos de criminalidad, dando énfasis a la participación de la sociedad en general y su constante comunicación con las autoridades.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la distribución de los agentes en la ciudad de Mérida y en el territorio de la entidad, así como la conformación de la Policía Estatal Coordinada.

Enfatizó también las tareas de investigación y operaciones policiales que se realizan a través del sistema de videovigilancia de la Umipol, al igual que el trabajo de las Unidades de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI), y Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

En la reunión, en la que también participó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Javier Alberto León Escalante, la delegación tuvo la oportunidad de conocer a integrantes de la corporación policial que han sido adiestrados por el Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel (Mashav).

Cooperación

Además, acordaron con las autoridades estatales dar seguimiento a los temas de cooperación a través de la Embajada israelí en México y del Despacho del Gobernador.

Previamente, los funcionarios de Israel fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” por el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, quien los acompañó a las instalaciones de la SSP, donde realizaron un recorrido, guiado por el secretario de Seguridad Pública.

Ahí pudieron constatar la inversión que el Gobierno del Estado ha realizado en la capacitación de los elementos y en equipo, el cual incluye armamento de origen israelí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios