18 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Alumbran' a más de cinco mil en Homún

Las obras de ampliación de la red eléctrica, realizados por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, están al 70%.

Entregan aparatos ortopédicos a los más vulnerables de Homún. (SIPSE)
Entregan aparatos ortopédicos a los más vulnerables de Homún. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Alumbran' a más de cinco mil en HomúnCompartir en Twiiter 'Alumbran' a más de cinco mil en Homún

SIPSE
HOMÚN, Yucatán.- Tras los trabajos de ampliación de la red eléctrica realizados por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en coordinación con la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán, este mes se iluminará el hogar de más de cinco mil 800 personas en Homún.

En la visita al municipio, encabezada por el delegado estatal de la institución, Jesús Carlos Vidal Peniche, se constató el avance de las obras y se refrendó el compromiso del organismo federal, que gestiona que los apoyos lleguen a todas las comunidades.

En cuanto a las obras de ampliación de red eléctrica, Gilberto Enríquez Soberanis, director de la Junta de Electrificación, detalló que los trabajos ya registran un 70% de avance y estarán listos el próximo día 26.

Durante el recorrido, indicó que las obras abarcan uno de los cuatro tramos en el municipio en materia de electrificación y constituyen un esfuerzo coordinado de las instancias federal, estatal y municipal,  que en tiempo y forma beneficiará a los habitantes de Homún.

El costo total de los trabajos, que incluyen la instalación de 24 postes con sus estructuras, luminarias, suministro y tendido de conductor de media y baja tensión, es de un millón 841 mil 48.37 pesos, de los cuales la CDI aporta el 80% y el Gobierno del Estado el 20 por ciento restante.

Como parte de la gira de trabajo, Vidal Peniche se reunió también con integrantes de “Las Orquídeas”, un grupo de nueve mujeres que trabajan un proyecto de cría y engorda de pollos, a quienes les informó que el proyecto recibirá, en breve, un apoyo de 109 mil 85 pesos, del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Pompi).

"Las Orquídeas"

  • Destacan el trabajo del grupo “Las Orquídeas”, en Homún, el cual constituye un ejemplo de unión y coordinación, que permite a las mujeres superarse.
  • La gira de trabajo también trajo alegría a siete habitantes de Homún, quienes recibieron igual número de sillas de ruedas de aluminio cromado, del Proyecto Atención de Tercer Nivel, de la CDI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios