'Alumbran' a vecinos de El Roble-Alborada, en Mérida

El IVEY y personal de CFE responden a la demanda de 16 familias que habitan en la calle 77 de ese fraccionamiento.

|
El director general del IVEY, César Armando Escobedo May, se reunió con los beneficiarios del servicio de luz, del fraccionamiento El Roble-Alborada. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante las gestiones realizadas por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 16 familias de la calle 77 de El Roble-Alborada podrán iniciar bien el 2013 al contar, desde este sábado, con energía eléctrica en sus viviendas.

Para Irma García Moreno, de 59 años de edad y quien se desempeña en labores domésticas, manifestó que contar con este servicio es una bendición, pues dejará de gastar los 20 pesos diarios que destinaba para comprar velas. “Diario utilizaba entre cuatro o cinco para alumbrarnos, las encendía a las seis de la tarde y las apagaba a las cuatro de la mañana”, comentó.

“No tengo dinero, pues no gano lo suficiente, y jamás pensé que podría tener una casa y un terreno, es una felicidad enorme poder contar con luz, pues antes vivíamos con temor, más cuando por las madrugadas habían personas que golpeaban a la puerta”, exclamó.

Añadió que, al irse a trabajar, sentía temor por su esposo Manuel Jesús Interián Campos, de 70 años, quien se recupera de una embolia y se quedaba solo en la vivienda.

El director general del IVEY, César Armando Escobedo May, se reunió con un grupo de los 16 beneficiarios, a quienes señaló que desde el momento en que tuvo conocimiento por parte de la directora de Vivienda, Grisel Trejo Frías, de que no contaban con energía eléctrica, giró instrucciones al director técnico, Jorge Quijano Lizama, para que gestionara ante la CFE la instalación del servicio.

“Encontramos buena y pronta disposición de parte de la Comisión, en particular de su superintendente de la Zona Mérida, Ing. Arturo Escorza Sánchez, para que la solicitud de los colonos fuera atendida prontamente”, indicó.

Durante la reunión, María Candelaria Cel Sánchez manifestó que “gracias a Dios ya tenemos luz y ahora vamos a vivir mejor, pues nuestras familias contarán con este servicio indispensable”.

Por su parte, Cecilia Arcos Calvo, otra de las beneficiarias, manifestó que “ahora sí, ya estamos completos, el IVEY cumplió su compromiso de gestionar que tuviéramos electricidad y ahora podremos habitar nuestras viviendas con más seguridad”.

A su vez, la señora Martha Chablé Cámara dijo que si bien la Navidad la pasaron sin luz en sus casas, ahora tendrán un buen fin de año y principios del 2013 al contar con el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton