Alumnos de bachillerato participan en concurso de negocios

El objetivo del proyecto es experimentar la responsabilidad de dirigir una compañía.

|
Entre los centros participantes se encuentran: Ateneo de Mérida, Cobay Plantel Progreso, Escuela Miguel Ángel y Telebachillerato, entre otros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 203 estudiantes de Yucatán, de preparatoria y bachillerato tecnológico, participan en la V edición del Young Business Talents México, programa educativo de emprendimiento en el que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales.

Así, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, los jóvenes experimentarán durante seis meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado.

Lo anterior es con el patrocinio de una marca de cremas y el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura. Las cifras de la V edición suponen un incremento de 130% respecto a la de la participación pasada: 2 mil 954 estudiantes contra los 8 mil 849 de esta ocasión.

También te puede interesar: Víctor Caballero plantea análisis sobre cambio de sede del Carnaval

Han sido también un mayor número de centros los que han decidido sumarse a este simulador empresarial: 608 contra los 186 de la edición pasada, lo que supone un aumento de un 227%, haciendo más que evidente el creciente interés del sector educativo por esta iniciativa.

Algunos de los 14 centros que participan son: Ateneo de Mérida, Cobay Plantel Progreso, Escuela Miguel Ángel y Telebachillerato Comunitario de Yobaín, entre otros.

En la V edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación, donado por Praxis MMT, con el que desarrollarán hasta quince años de mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton