Alumnos de Nutrición se unen a la Cruzada Nacional contra el Hambre

Con apoyo de la Sedesol realizan valoración nutricional en niños y personas adultas, en poblaciones con alta marginalidad y pobreza alimentaria.

|
En el proyecto de Sedesol participaron 51 estudiantes del Centro Educativo Latino (CEL) de la carrera de Nutrición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado de un acuerdo de colaboración, estudiantes del Centro Educativo Latino (CEL) de la carrera de Nutrición y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizan una intensa campaña de valoración de niños y adultos en el interior del Estado para mejorar su calidad de vida.

Como parte del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno Federal 51 estudiantes de la sexta generación de dicha licenciatura participaron durante todo un año en actividades, como orientación de la dieta, recomendaciones y levantamiento de información para la toma de políticas públicas en beneficio de poblaciones marginadas.

Los jóvenes César Abdías Tun López, Cecilia Ferrera Esquivel y Génesis Trejo Pool relataron que una de las principales barreras que tuvieron para enfrentar en las comunidades marginadas fue el idioma, ya que la mayoría de los pobladores sólo habla maya y entablar la comunicación para recomendarles mejoren sus hábitos resulta complicado.

“Esto es difícil cuando la dieta a la que están acostumbrados en estas comunidades se basa en refrescos embotellados y en la comida chatarra. Lo que hacemos es recomendarles variar su dieta con leguminosas, y otros productos que les proporcionen nutrimentos”, dijo Tun López.

De acuerdo con los estudiantes se trató de una visita a 10 comunidades identificadas por el gobierno local y federal como de alta marginalidad y alta concentración de pobreza alimentaria.

Los alumnos realizaron también mediciones de peso y talla, así como la condición de enfermedades crónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton