18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Alumnos de la Uady ganan un concurso estadounidense

Estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Biológicas y Agropecuarias obtuvieron el primer lugar del Biomimicry Student Challenge.

Los alumnos presentaron el proyecto denominado “Mocan”,  un vehículo de tracción humana para transportar carga que imita el movimiento de las serpientes y los milpiés. (Milenio Novedades)
Los alumnos presentaron el proyecto denominado “Mocan”, un vehículo de tracción humana para transportar carga que imita el movimiento de las serpientes y los milpiés. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alumnos de la Uady ganan un concurso estadounidenseCompartir en Twiiter Alumnos de la Uady ganan un concurso estadounidense

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) de los campus de Ingeniería y Ciencias Exactas, de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias obtuvieron el primer lugar del cuarto Biomimicry Student Challenge 2014 con un proyecto denominado “Mocan”,  un vehículo de tracción humana para transportar carga que imita el movimiento de las serpientes y los milpiés. 

En el concurso, que se realizó a través de internet en la página del Instituto de Biomímesis de Estados Unidos, participaron 100 equipos de universidades de todo el mundo. 

Los estudiantes yucatecos compartieron el primer lugar con la Universidad McGill de Canadá, el tercer lugar fue para la Universidad de California, en Long Beach, y una mención honorífica para un equipo del Harvey Mudd College, de Estados Unidos. 

La biomímesis es una disciplina novedosa cuyo objetivo es aprender a diseñar con base en los principios de la naturaleza, adquiriendo conocimientos de los ecosistemas y los organismos, aprendiendo sus estrategias y funciones para aplicarlas y resolver los problemas de la vida cotidiana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios