'Puente' escolar, ahora por elección de líder sindical

Por día inhábil y reuniones sindicales las escuelas primarias y preescolares cerrarán en estos días. Alistan elección de líder magisterial.

|
Los estudiantes no tienen hoy clases por aniversario de la Batalla de Puebla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa, y que el inicio de las clases fue de sólo dos días, cientos de estudiantes principalmente de primarias, preescolares y en algunos casos secundarias, tendrán otra semana corta.

De acuerdo con la información oficial, el martes y miércoles se llevaría a cabo las asambleas delegacionales con las que posteriormente se realizará la elección de nuevo dirigente en la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el 11 de mayo, por lo que varias escuelas tendrían clases de forma parcial martes o miércoles.

En estas reuniones se elegirán a los delegados o integrantes que conformarán la nueva mesa directiva de la sección 33, a excepción del secretario General, que se elegirá el domingo 11.

Según esta organización pondría a laborar a las escuelas unas martes y otras miércoles a medias. Esto porque para algunas el proceso se realizará martes y para otro será miércoles.

Esto se suma a que hoy no hay clases con motivo de la celebración de la Batalla de Puebla y el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como inhábil la fecha, pese a que no está en la Constitución Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton