Alumnos de Unimayab estarán en la ONU

El objetivo es que los estudiantes tengan un referente de cómo funciona la justicia en otros países.

|
El director de la Facultad de Derecho de la Unimayab, afirmó que esta actividad es para que los jóvenes tengan una visión de la toma de decisiones de los líderes mundiales. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Veinticinco estudiantes de la Universidad del Mayab acudirán a Nueva York para participar en sesiones internacionales, a través de la Organización de las Naciones Unidas.

Como parte del itinerario de viaje se encuentra entablar convenios con tres importantes universidades de ese país, y sostendrán una entrevista con el representante del Vaticano ante la (ONU), Francis Chullikatt.

En rueda de prensa, académicos de la universidad y dos estudiantes que acudirán a este encuentro, a efectuarse del 14 al 23 de este mes, informaron sobre los pormenores de la visita.

El director de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios, Absalón Álvarez Escalante, dijo que la universidad entablará acuerdos para estudios posteriores con otros colegios, como The American University y The Washington Center.

"Los jóvenes tendrán la visión para entender la toma de decisiones de los líderes mundiales y sus consecuencias en el mundo, así como la Mayab entablará acuerdos con las tres universidades de ese país para realizar estudios de seminarios y posgrados" , dijo Álvarez Escalante.

"Además de que de antemano este encuentro es de trascendencia porque es la primera universidad que lo efectúa, se contará con que los jóvenes acudirán al Capitolio y la Suprema Corte de Justicia para que también tengan un referente de otra nación sobre cómo se tratan los asuntos en ella", dijo el director de la Facultad de Derecho de la Mayab.

El intercambio es producto del nuevo modelo educativo de la institución de educación superior perteneciente a la Red de Universidades Anáhuac.

Lo más leído

skeleton





skeleton