Alumnos de Yucatán disfrutan del primer fin de semana largo

Más de 589 mil alumnos se encuentran de puente escolar debido al 203 aniversario del inicio de la Independencia de México.

|
Más de 5 mil estudiantes participarán en el desfile cívico-militar. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este es el primer fin de semana largo oficial que establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, el cual por las celebraciones del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México el lunes 16 será inhábil.

A la citada celebración anteceden días sin clases en varias escuelas por las protestas magisteriales contra la reforma a ley de educación.

De acuerdo con el calendario lectivo para el ciclo escolar 2013-2014, el lunes no hay clases, por lo que tres días, contando desde hoy, los alumnos estarán fuera del aula.

Sin embargo, el lunes se espera la participación de más de cinco mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en el desfile cívico-militar, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), los cuales tendrán que interrumpir el asueto por unas horas para sumarse a los festejos patrios.

El primer “fin de semana largo” está marcado con la autorización de las dependencias de educación local como federal, por lo cual más de 589 mil estudiantes yucatecos no tendrán clases. 

De acuerdo con el calendario oficial, el siguiente día inhábil será el viernes 27 de este mes cuando se realice la primera sesión del Consejo Técnico, por disposición nacional de la SEP.

Lo más leído

skeleton





skeleton