Escuela declara la guerra a comida chatarra

El jardín de niños “Consuelo Ruz de Fernández” se unió el pasado lunes al programa “Escuela Saludable”; aprenden sobre los hábitos alimenticios.

|
Aprenden pequeños la importancia de la activación física. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Alumnos del jardín de niñosConsuelo Ruz de Fernández” declaran la guerra a la comida chatarra y a las bebidas carbonatadas.

En este plantel porteño, como parte de la Semana Nacional de Salud, se lleva a cabo desde el lunes pasado el programa “Escuela saludable”, marco en el cual los maestros ofrecen pláticas a los pequeños en las que abordan la importancia de hacer deporte, tomar agua, además de comer frutas y verduras a diario. 

El día de ayer los pequeñitos, con ayuda de sus papás, llevaron como “lunch” un plato elaborado siguiendo los parámetros del plato del buen comer. Mañana se realizará la clausura de las actividades.

Al respecto, la directora del plantel, Romualda Cetz Uc, dijo que los integrantes del personal docente fungen como promotores de la salud para fomentar una nueva cultura de la alimentación y que lo aprendido por los niños se practique también en la casa con sus padres.

Los pequeños llevaron a la escuela un “lunch” elaborado con los parámetros del buen comer

En la inauguración de las actividades se invitó a los padres de familia a presenciar un desfile en el que los niños portaron carteles en los que también destacaron la importancia de comer de forma mesurada y compartir esta cultura con sus amigos y familiares. 

La responsable también comentó que se elaborarán trípticos, los cuales repartirán a toda la comunidad durante la clausura que será mañana, a las 08:00 horas, en el Parque de la Paz, donde también se organizarán juegos en la playa.

Por último, la entrevistada dijo que es posible que Yucatán deje de ser líder en obesidad a nivel nacional, para lo cual recomendó que los padres no dejen caer a sus niños en los  engañosos mensajes publicitarios en cuestión de refrescos y aguas endulzadas.

Balanceado
  • Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. Se pueden tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.

Caminata preventiva

Por otro lado, Progreso se suma a las actividades a favor de la lucha contra el cáncer de mama con una caminata que partirá mañana a las 08:00 horas del Parque de la Paz, cruzará el bulevar y finalizará en la Casa de la Cultura, donde se ofrecerá a las asistentes orientación e información correcta de cómo hacerse los chequeos, así como la frecuencia debida y qué hacer en caso de padecer esta enfermedad, pues las autoridades en la materia consideran que en la actualidad existe un gran porcentaje de mujeres afectadas. 

“Esta es la primera vez en el puerto que se unirán dependencias como el Instituto de Equidad y Género de Yucatán (IEGY), la Secretaría de Salud Estatal (SEE) y el DIF, además de un gran número de escuelas, para apoyar esta noble causa”, dijo la directora de Educación y DIF Municipal, Ihavanny Hernández García, quien recordó que al término de la ceremonia se ofrecerá información en los diferentes stands que se dispondrán en la Casa de la Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton