Alumnos del Tec de Mérida, preocupados por posible paro laboral

Algunos maestros pretenden no dar clase todos los lunes de aquí hasta diciembre, ya que piden alza de sueldo.

|
Personal del instituto colocó una manta en la entrada. ( Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Corren riesgo las clases de cerca de seis mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), debido a que el Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de México ha programado paros laborales a nivel nacional todos los lunes de aquí a diciembre, en demanda de mejores prestaciones salariales.

En Yucatán, el paro dependera de la sección D-B-121, que es la local y decidirá cuando sí y cuando no apoyar esta protesta. 

La directora de esta casa de estudios, Mirna Manzanilla Romero, refirió que si bien es cierto que el problema es a nivel nacional, el que los profesores puedan tomar la decisión de suspender clases todos los lunes podría poner en riesgo la educación de los jóvenes, en especial de quienes están próximos a egresar.

“Tenemos reportes de algunos estudiantes que ya están preocupados, nos lo han externado, porque estos paros sí implican un retraso, hay quienes egresan este semestre y están preocupados por eso”, apuntó.

Recalcó que han tenido acercamiento con los profesores sindicalizados para que asistan a la escuela, y a los estudiantes se les ha pedido que no falten, esto con la finalidad de que no haya pretextos para no trabajar.

“Los profesores acuden de forma habitual, llegan y dan sus clases y el día que tienen programado el paro podemos decir que tenemos un 80 por ciento de actividad, pues el personal administrativo también cumple con sus funciones”, aseveró.

Refirió que pese a este problema nacional las actividades en la sede de Mérida no han parado e incluso ya se busca la manera en la que los profesores tendrán que reponer el tiempo perdido con los alumnos.

“Todos los maestros están sindicalizados, pero de ahí a que todos apoyen hay una gran diferencia. En el tecnológico hay alrededor de 6 mil estudiantes en los dos campus y son los que están cursando este semestre”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton