Ingresan a organismo nacional 72 estudiantes de la Unimayab

Alumnos de la carrera de Odontología ya forman parte de la Asociación Dental Mexicana.

|
Los estudiantes de Odontología realizan además investigaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera ocasión, 72 estudiantes de la Universidad del Mayab forman parte de la Asociación Dental Mexicana (ADM), antes de ser licenciados en forma en la carrera de Odontología.

Los estudiantes de la Facultad de Odontología recibieron de manos de Gerardo Macías, presidente de la Asociación Dental Yucateca, las credenciales que los hacen miembros del organismo nacional.

A través de una misiva, Oscar Ríos Magallanes, presidente de la ADM, felicitó al rector de la universidad del consorcio Anáhuac, Rafael Pardo Hervás, por su trabajo al frente del colegio y su apoyo a los alumnos, por lo que expresó su deseo de “crear una cultura de colegiación y certificación que permita una actualización permanente del profesionista”.

Entre los beneficios que recibirán los estudiantes al pertenecer a la Asociación Dental Mexicana están la suscripción a la revista científica ADM, descuentos para participar en congresos y en diversos establecimientos.

La asociación tiene cerca de 133 filiales a nivel nacional. En Yucatán, la ADM tiene esta función.

La Facultad de Odontología actualmente ofrece las especialidades en Endodoncia, Rehabilitación bucal y Ortodoncia, además se realizan investigaciones relacionadas con la higiene bucal.

De acuerdo con Ríos Magallanes, se pretende que los universitarios de la Mayab sean ejemplo para que los alumnos de otras instituciones busquen un acercamiento con instancias con el afán de elevar sus estándares de calidad.

Esto se suma a la nueva acreditación que alcanzó la Escuela de Medicina de esa casa de estudios, con lo que se consolida la calidad de los egresados.

Charla informativa

Por otro lado, la Universidad Modelo impartirá hoy una charla sobre ocho maestrías en diferentes disciplinas: Mercadotecnia, Psicología, Psicoterapia e Intervención sustentable en el Perfil Público y Tratamiento Legal, Diplomático, Cultura y Literatura, y Comunicación Política.

Asimismo, en agosto se pondrá en marcha la de Ingeniería en Energía y Petróleo, que tiene por objeto explotar, desarrollar y hacer mejor uso de combustibles actuales y el desarrollo de nuevas, mejores y sustentables alternativas de energéticos.

De acuerdo con el director de la Escuela de Ingeniería, Carlos Sauri Quintal, la charla se impartirá a las ocho de la noche en las instalaciones de la Universidad, ubicadas en carretera Cholul, 200 metros después del Periférico.

Lo más leído

skeleton





skeleton