|
Continúa el conflicto estudiantil en esta facultad de la Uady. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recaban firmas para solicitar un nuevo proceso electoral para designar a un nuevo presidente de la sociedad de alumnos.

Mientras tanto, continúan las elecciones en las demás escuelas y facultades de esta casa de estudios.

Como informamos en su oportunidad, en la Facultad de Derecho un grupo de alumnos desconoció el proceso de elección de la sociedad de alumnos, el cual dio la victoria al bachiller Dylan Pacheco, integrante de la Federación Estudiantil de Yucatán (Fedy).

Mario Luna Mena, estudiante de esta institución, dijo que el proceso y la convocatoria fueron “viciados” de origen y preparados “a modo” por el actual presidente de la sociedad de alumnos, Raúl Preciado Polanco.

“Hemos recabado unas 500 firmas, pero necesitamos 150 más para ir con el director del plantel y solicitar que se repita la elección; consideramos nos respaldará en nuestra petición si demostramos ser mayoría”, mencionó.

Explicó que pretenden que se genere una convocatoria “universal”, ya que el problema de los procesos “a modo” es un tema muy recurrente.

Mientras tanto, en la Facultad de Enfermería y en la Preparatoria Dos, entre otros, se desarrollaron las elecciones de forma ordenada, según reportes de estudiantes de esas instituciones.

En otra Facultad donde hubo conflicto estudiantil fue la de Economía; no obstante, un comunicado girado por los mismos estudiantes confirmó como presidente de la sociedad de alumnos a Carlos Arcudia Muñoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton