Alumnos recolectan víveres para huelguistas de la Uady

La colecta se ha activado en los eventos públicos y en diversos puntos de acopio a favor de los trabajadores que están en paro.

|
Alumnos expresaron este domingo su apoyo a los huelguistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras los integrantes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) someterán hoy a votación la más reciente propuesta de la Rectoría, los jóvenes de la Federación Estudiantil de la Uady realizaron este domingo una jornada de recolección de víveres en la Plaza Grande a favor de los huelguistas.

Esta agrupación de alumnos además tendrá una asamblea este lunes en la que estarán en constante comunicación con los sindicalizados para definir las acciones a seguir.

La colecta se ha activado en los eventos públicos y en diversos puntos de acopio, para este fin el sábado pasado, un grupo de estudiantes entregó víveres que fueron recaudados en las facultades de Derecho, Educación y Química, y en la Preparatoria Uno. 

Esta ayuda se suma a la otorgada por el Campus Mérida de la Universidad Nacional Autónoma de México y a la de sindicatos que entregaron el apoyo directamente en las instalaciones de la Autamuady.

Ayer ante la mirada curiosa de turistas y paseantes locales, mostraron carteles con mensajes de apoyo y la petición de salarios dignos. Además de recolectar artículos no perecederos vendieron brownies para reunir fondos.

A través de sus redes sociales el Frente Estudiantil convoca para este lunes a una asamblea en el Parque de la Mejorada, al mismo tiempo que la asociación someterá a votación de los 747 agremiados la oferta de la Rectoría.

La Feuady, además de solicitar víveres para los huelguistas, han expresado su solidaridad en manifestaciones, como la marcha del 26 de enero en la que cientos de jóvenes y representantes de sindicatos puntualizaron su rechazo a las sedes alternas y las ofertas “indignantes” que ha hecho la Rectoría de la Uady. 

De igual manera profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia firmaron un documento en el que manifestaron su rechazo a la propuesta de la rectoría de la Uady de impartir clases extramuros.

Lo más leído

skeleton





skeleton