Estudiantes cuentan las horas para salir de vacaciones

Este viernes inicia el descanso de invierno para 500 mil estudiantes de nivel básico de educación; para los universitarios comienza mañana.

|
Al calendario oficial escolar le restan 10 fines de semana largos; contempla también consejos técnicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana saldrán de vacaciones 22 mil 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), poco más de tres mil alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), y otros cinco mil del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Al menos 30 mil 500 estudiantes de educación superior dejarán las aulas, para regresar el próximo 6 de enero.

Para las primarias, secundarias y preparatorias restan tres días del calendario oficial, ya que el jueves concluye la primera mitad del ciclo lectivo 2013-2014. Según la fecha oficial de salida, el próximo día 19 inicia el descanso de invierno, con lo que se completaría el total de 589 mil alumnos de toda la entidad.

La agenda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con vigencia en Yucatán indica que restan cerca de 10 fines de semana largos, que se efectuarán en la segunda mitad de las actividades, que arrancarán el próximo mes de enero.

Lo anterior, además del periodo vacacional de Semana Santa y la Semana Nacional de Evaluación.

Luego de las fiestas decembrinas, los alumnos, desde preescolar hasta preparatorias, retornarán a las aulas el martes 7 de enero.

Para el día 31 se llevará a cabo la cuarta reunión de consejos técnicos escolares, lo que representa un fin de semana largo para los alumnos de educación básica. Posteriormente, habrá otro receso el 3 de febrero, que es lunes, por lo que se tomarán los tres días del fin de semana con motivo de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton