19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alumnos sacan 'acordeones' en prueba Enlace

Los examenes para estudiantes de primaria y secundaria de todo el estado concluirán este viernes.

Tras presentar la prueba Enlace, a los estudiantes les quedarán 25 días hábiles de clases. (Wilbert Arguelles/SIPSE)
Tras presentar la prueba Enlace, a los estudiantes les quedarán 25 días hábiles de clases. (Wilbert Arguelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos sacan 'acordeones' en prueba EnlaceCompartir en Twiiter Alumnos sacan 'acordeones' en prueba Enlace

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de primaria de la zona escolar 047 evidenciaron durante la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) que fue practicada y memorizada, y aun así se descubrió a varios de ellos que tenían “acordeones” con las respuestas. 

Maestros del litoral yucateco, que omitieron sus nombres por razones obvias, intercambiaron su centro de trabajo para cubrir otras zonas escolares, con el fin de “aplicar” la prueba este lunes y martes. Sin embargo, el lunes en la zona escolar de Motul y Tekantó se supo que alumnos portaban “acordeones” o “chafas” en sus libretas y dentro de sus bolsillos. 

Profesores de mayor antigüedad, mencionaron que Enlace ya no es una prueba 100% segura, pues los profesores jóvenes prefieren comprar este instrumento para conseguir una estadística mejor en el sistema educativo, por lo que mencionaron que las autoridades de la Secretaría de Educación deben tomar cartas en el asunto.

Este viernes finalizará para alumnos de primaria y secundaria la aplicación de la prueba Enlace que inició este lunes. 

La prueba Enlace es considerada la última evaluación  de mayor trascendencia en el país, ya que posterior a ella los alumnos entrarán a la recta final del ciclo escolar 2012-2013. Luego del viernes únicamente quedarán 25 días oficiales de clases.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios